4 hábitos nocturnos que te hacen subir peso al doble rápidamente después de los 40

Después de los 40, el cuerpo y el metabolismocambian: ya no es posible tener el mismoestilo de vida que 20 años antes. Por eso, es importante modificar ciertos hábitos, sobre todo nocturnos, ya que estos pueden hacerte subir de peso al doble de una forma rápida y después, bajar esos kilos de más no será nada fácil. ¡Toma nota y trata de no hacer estas cosas en la noche!


Es importante que a los 40 años consideres que tu cuerpo experimentará cambios y que debes acompañarlos tanto con una alimentación adecuada como con actividad física recurrente. De no hacer esto es muy probable que se vea reflejado en tu peso y, de un momento a otro, detectes un incremento, el cual podría comprometer tu salud.

¿Qué le pasa a tu cuerpo a los 40?

Los cambios más comunes que el cuerpo comienza a experimentar después de los 40 son: el envejecimiento de la piel, decoloración del pelo, cambios en el peso y disminución de la masa muscular.


¿Cómo cuidar el cuerpo a los 40 años?

Entre los hábitos nocturnos que te hacen subir de peso después de los 40 están:

No cenar

Eliminar o “saltarse” comidas en el día no te hace bajar de peso, al contrario, puedes subir varios kilos con esta práctica. Si no cenas, tus órganos se mantendrán activos y necesitarán un gasto de energía, la cual tomarán de la masa muscular o de la grasa almacenada. Esto es un gran error porque la pérdida de músculo provoca que nuestro cuerpo consuma menos calorías en reposo, afectando así al metabolismo.


Click aquí

Cenar y dormir inmediatamente después

Tu cuerpo necesita digerir la comida, no te recomiendo que cenes muy tarde y que, inmediatamente después, te duermas. Lo mejor es dejar que procese todos los alimentos, así que la sugerencia es cenar ligero alrededor de las 7 de la noche. De esta formano subirás de peso al doble.


Comer picante por la noche

Entre los hábitos nocturnos que te hacen subir de peso rápidamente después de los 40 está el comer picante: este alimento no es recomendable por las noches porque genera mala digestión y eso hace que no descanses bien. Lo mejor es que no lo incluyas en tu cena.

Utilizar el celular

Si antes de dormir revisas tus redes sociales en tu smartphone, no lo hagas, ya que esta práctica, además de quitarte horas de descanso, puede provocar hambre y hacerte buscar comida por la noche.




2 visualizaciones0 comentarios