top of page

BEBIDAS SALUDABLES 3 bebidas naturales que te ayudarán a bajar tus niveles de azúcar

Las bebidas pueden ayudarte a bajar los niveles de azúcar si eliges las adecuadas y las usas como complemento de una dieta balanceada.




Bajar los niveles de azúcar en la sangre puede convertirse en un reto cuando no estamos dispuestos a hacer cambios en nuestra alimentación, ya que ahí reside la clave del éxito. En este artículo te compartiremos tres bebidas naturales que te ayudarán a bajar tus niveles de azúcar, pero su consumo funciona como un apoyo para reforzar los cambios en tu estilo de vida, optando por una dieta balanceada y ejercicio regular.

Esto se debe a que las bebidas como infusiones, jugos o aguas naturalescontienen propiedades naturales que ayudan a nuestro organismo a regular algunas funciones, pero no son mágicas, y a pesar de ayudarte con el proceso, nunca resolverán el problema por arte de magia. Es fundamental que si tienes un desajuste severo en tus niveles de azúcar acudas de inmediato con un médico para recibir un tratamiento




Una vez que tus niveles estén más controlados, puedes mantener tus niveles de glucosa en la sangre balanceados con una buena alimentación y ayudarte de estas bebidas, pero siempre bajo supervisión médica. A continuación te compartimos la forma de preparar estas bebidas y sus propiedades, lo aconsejable es tomarlo según las necesidades particulares de una persona y nunca combinarlas, pues podría ser dañino para tu salud.



3 bebidas para bajar tus niveles de azúcar.


1. Infusión de canela

Ingredientes:

  • 1 ramita de canela

  • 1 L de agua

Sirve el agua en una ollita, agrega la ramita de canela y deja a fuego medio hasta que hierva, espera 5 minutos más a fuego bajo, tapa y espera a que se concentre por 10 minutos. Sirve la infusión pasando por una coladera, disfruta sin endulzar, caliente o fría.

Se aconseja que se tome de 1 a 3 tazas máximo al día, y de preferencia después de comer, siempre consultando a un médico para saber la interacción que puede tener con el tratamiento que se ha indicado a un paciente con glucosa alta.

La canela posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, entre muchas más, además destaca su aporte de flavonoides y aldehídos, y el cinnamtannin, o compuesto B1, que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre y estimula los receptores de glucosa, por lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, siempre que se hagan cambios en la alimentación y estilo de vida.


2. Jugo de nopal y toronja

Ingredientes:

  • 2 pencas chicas de nopal

  • 1 rebanada chica de piña

  • 1 rama de apio

  • 1/2 toronja

  • 1.5 tazas de agua

  • 1 cucharada de linaza

Limpia los nopales, córtalos en trozos al igual que la piña y el apio y pásalos a la licuadora, agrega los gajos de toronja partidos por la mitad para que puedas retirar los huesos, la linaza y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogéna.

Se aconseja tomar este licuado en cuanto esté listo, al menos 20 minutos antes de una comida sólida y de preferencia con al menos 2 horas de ayuno previo, por máximo 1 semana, descansar 7 días y luego incorporarlo a tu dieta regular.

El nopal tiene un efecto hipoglucemiante, mientras que la toronja es una fuente de vitamina C, pectina y licopeno que favorecen la reducción de glucosa, acompañadas de los demás ingredientes, ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre que promueven la formación de placa, lo que ayuda a regular las funciones generales del organismo. Recuerda siempre pedir consejo médico antes de su consumo y mejorar tus hábitos alimenticios.


3. Té verde

Ingredientes:

  • 2.5 gramos de té verde

  • 1.5 tazas de agua

Calienta el agua en un pocillo, deja que hierva y retira del fuego, espera 5 minutos sirve y agrega el té verde en un infusor, tapa y espera a que se concentre por 3 minutos. De preferencia, toma este té caliente, se aconseja tomar de 3 a 4 tazas diarias, pero siempre se debe consultar primero a un médico.

El té verde destaca por sus antioxidantes, y en especial el galato de epigallocatequina (EGCG), que entre otros beneficios, se ha demostrado que contribuye a estimular la absorción de glucosa en las células del músculo esquelético, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page