Expertos en la salud recomiendan el consumo de esta infusión.
Las semillas de chía combinadas con agua pueden generar grandes beneficios para tu salud, así lo confirman estudios realizados por expertos de la salud, quienes aseguran que al beber esta infusión estaremos obteniendo todas sus propiedades, por lo que su consumo todos los días deberá ser algo que puedes plantear en tu dieta diaria.
Estudios señalan que las semillas de chía son una enorme fuente de Omga 3, uno de los ácidos grasos más importantes para mantener una correcta salud cardiovascular, además, un estudio realizado en ratas reveló que mejoraba su respuesta a la glucosa y la insulina al consumir agua con chía de manera regular, por lo que estamos ante una semilla que podría aliviar los síntomas algunas afecciones y enfermedades crónicas.
Al ser una semilla en una infusión con agua, la chía aporta grandes cantidades de fibra, lo que garantiza un correcto tránsito intestinal y un mayor rendimiento en las actividades físicas, ayudando a un rápido metabolismo que a la postre evitará el sobre peso y la obesidad, por ello se recomienda su consumo todos los días.
A pesar de que las semillas de chía contienen calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas del grupo B y proteínas, expertos en la salud afirman que el abuso en el consumo de este producto puede provocar una estreñimiento y deshidratación. Lo ideal de acuerdo con los estudios es, consumir 30 gramos al día de chía para que no caigamos en lo contraindicado.
Así puedes preparar agua con chía:
1.5 litros de Agua
30 gramos de Semillas de chía
Jugo de limón
Edulcorante al gusto
La preparación es muy sencilla pues, sólo se ponen a remojar las semillas de chía en un poco de agua, mientras preparas un vaso o un recipiente con una cantidad considerable de agua para tu consumo, mezcla con el jugo de limón y el edulcorante de tu elección, ponle las semillas de chía ya remojadas, deja reposar por 10 minutos y podrás comenzar a beber todos los días
Esto pasará a tu cuerpo si tomas agua con chía todos los días
Mejorará tu digestión
Perderás peso
Mejorará la salud de tu corazón
Será una fuente de vitamina B
Adquirirás el calcio, magnesio, hierro, fósforo y proteínas que contiene
Acelerará el metabolismo
Reducirá la glucosa en la sangre
Mejorará la calidad de vida de pacientes con diabetes
Te mantendrás hidratado
Comments