top of page

¿Qué pasa si hago ejercicio en ayunas?

En los últimos años, empezó a surgir la idea de hacer ejercicio con un ayuno intermitente.

Existen muchos mitos sobre el realizar ejercicioen ayunas, ya que muchos lo consideran un riesgo y otros piensan que trae buenos beneficios para la salud, es por eso que aquí te explicaremos cuáles son los pros y contras de realizar esta actividad.

Es importante señalar que en los últimos años, empezó a surgir la idea de hacer ejercicio con un ayuno intermitente, el cual consiste en dejar de comer durante un determinado periodo de tiempo y concentrar las comidas el resto de horas del día, por lo que muchas personas se dedican a realizar ejercicio sin ingerir antes ningún tipo de alimento, lo cual se ha convertido en una práctica muy usual con el paso del tiempo.

Purificador ultravioleta
DISFRUTA DE AGUA PURA Y CRISTALINA

De acuerdo con los especialistas, estar en ayunas previo a hacer ejercicio es una práctica llamada ayuno estratégico, el cual hace referencia a hacer deporte una vez ha transcurrido 3 o 4 horas desde la última ingesta. Esto es, entrenar 4 horas después de haber ingerido alimentos sólidos o bebidas calóricas. A pesar de que es una situación que se encuentra de moda, se debe hacer de una manera consciente y de la mano de un especialista, en este caso nutriólogo, el cual te asesorará de la mejor forma conforme a lo que tu cuerpo necesita, por lo que es importante tomarlo con seriedad, ya que podría provocarte serios problemas físicos.



Beneficios de hacer deporte en ayunas

  • Mejora la sensibilidad a la insulina.

  • Ayuda a la recuperación tras el entrenamiento.

  • Fomenta la pérdida de grasa.

  • Mejora el rendimiento.

Riesgos de hacer deporte en ayunas

  • Desmayos y mareos.

  • Pérdida de masa muscular.

  • Menor rendimiento físico.

  • Reduce la capacidad para tolerar y absorber los carbohidratos.

También se debe señalar que no todos los ejercicios son aptos para hacerlos en ayunasya que sólo deben realizarse los que no necesitan de mucha fuerza o cansancio y solamente para personas experimentadas, ya que podrías sufrir un desvanecimiento en pleno entrenamiento. Por tal motivo es recomendable hacer ejercicios como yoga y que no dure más de 30 minutos, pues el cuerpo podrías sobre esforzarse de más y llegar a tener problemas en un futuro cercano.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page